EL MAGO
La carta representa la figura de un hombre de pie, situado frente a una mesa. Sobre la mesa se encuentran copas, monedas y espadas. Sostiene en la mano izquierda un vasto. Lo que representa es que tiene a su disposición los 4 elementos o los 4 palos de la baraja. Su sombrero representa el símbolo del infinito. Sus pies miran uno a la derecha y el otro a la izquierda, es decir, uno mira al futuro y el otro al pasado. La mesa tiene 3 patas, la tríada. La tierra es marrón, el trabajo. La cesta con hierba, la armonía. Su cinturón divide el mundo en superior e inferior. Los bastos representan al fuego, el poder mental, los oros representan a la tierra y sus tesoros, las espadas al aire y la fuerza para modificar las cosas, las copas al agua o el saber.
REPRESENTA:
El poder absoluto y de convencimiento, la idea que todo está en sus manos, que tiene todas las posibilidades de elección. Facilidad para empezar de nuevo siempre. Representa a un hombre joven con ímpetu y energía.
CABALÍSTICA:
Representa a la letra hebrea Aleph, al planeta Mercurio.
ESOTÉRICAMENTE:
Es elemento Aire. con el planeta Marte, con el signo de Aries y con la estación de invierno.
NUMEROLOGÍA:
Representa al número 1:La unidad, el principio de todo, el antagonismo, el principio activo de la unidad, la inteligencia, el hombre.
Significado en los tres planos:
PLANO ESPIRITUAL:
Representa la unidad primordial en sí misma.
PLANO ANÍMICO:
La conciencia de uno mismo, el conocimiento, la sabiduría, el poder.
PLANO MATERIAL:
Representa el impulso inicial, el origen de las cosas, la quinta esencia de las cosas, la fuerza de la voluntad, la energía, la salud. Es una carta enfocada para trabajo, dinero o negocios.
Se puede interpretar como una carta positiva, lo cual muestra la posibilidad de obtener lo que uno quiere, pero dependerá de la posición que ocupe y de las cartas que le acompañen: si está en el inicio, dice que tiene todas las posibilidades, que se realice con éxito. También facilidad de empezar desde cero las veces que haga falta.
COMO PERSONA:
se trata de alguien importante, con poder, o alguien joven, pero con todas las posibilidades en sus manos para hacer lo que quiera con su vida y que tiene energía para ello.
COMO SITUACIÓN:
Representa el principio de algo, la posibilidad de guiar nuestros propios actos, la toma de conciencia de la importancia de un hecho, el momento de pasar a la acción ya que se dispone de todos los elementos para hacerlo.
AMOR:
Sobre una relación es el consultante quien tiene la solución en sus manos.
SALUD:
Energía, fuerza, buena salud. En caso que surja algún problemilla de salud, tendrá una recuperación rápida.
TRABAJO:
Facilidad para planificar y poner en marcha cualquier trabajo mediante su iniciativa, su inteligencia y su fuerza de voluntad. Actitud muy positiva. Buena relación con sus compañeros.
DINERO:
Éxitos económicos, buen momento para crear una sociedad, quizá un aumento de sueldo.
EL LOCO
La carta es representada por un hombre que camina hacia el futuro, apoyado en un bastón. También lleva un fardo colgado de un palo al hombro. Va vestido de bufón y un lobo le intenta morder para detenerlo. La carta no lleva número, lo que significa que no pertenece a este mundo, está al margen de él. Su vestimenta nos dice que se ríen de él, ya sea de su locura o de su cordura. El hecho que lleve un fardo significa que ha roto con todo y se ha lanzado a lo desconocido o eligió un camino distinto al que tenía. En el fardo lleva su historia y vivencias marcadas. Su bastón representa su voluntad, su interés. Su futuro está vacío y va sin rumbo, por lo que se cree que el animal le muerde para frenarle, ya que intuye que el loco va hacia el vacío.
Esta carta representa que el loco, el aventurero, el que deja todo para ir hacia lo desconocido. Para algunos representa la persona que, haciéndose el loco, no lo es, ya que sabe perfectamente a dónde va y lo que quiere, sólo que se lo toma por loco porque se sale de los convencionalismos.
CABALÍSTICA:
La asocia con la letra Tau y con la Tierra y con el número 400
ESOTÉRICAMENTE:
La asocian con el elemento Fuego, otros a los 4 elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua. Consideran, que en el fardo que lleva colgado a la espalda, lleva los 4 elementos.
NUMEROLOGÍA
Representa al número 22 (22=2+2= 4), La sabiduría, la razón suprema.
SIGNIFICADO EN LOS TRES PLANOS:
PLANO ESPIRITUAL
Los instintos primarios, la posibilidad infinita de movimiento y transformación de la dimensión espiritual. La creación de sus propias leyes.
PLANO ANÍMICO
Total libertad emocional e instintiva, superación del placer y del dolor, alcanzar la sensación pura.
PLANO MATERIAL
La excepción, que no niega la regla, sino que se sustrae a ella.
Esta carta se puede interpretar como Positiva. Anuncia grandes viajes, desplazamientos, mudanzas.
COMO PERSONA:
Irreflexiva, impulsiva, nerviosa, agitada, que está de viaje o se está desplazando, que abandona su pasado y va hacia lo desconocido, que llega o se va súbitamente.
COMO SITUACIÓN:
En la que se deja llevar por sus impulsos, reacciona de forma brusca e irreflexiva, nada puede hacerle cambiar de idea. Los acontecimientos se precipitan irremediablemente y no se pueden frenar. Estos pueden ser positivos o negativos.
AMOR:
Éxitos en pequeñas escaramuzas. Imposibilidad de vivir un gran amor por las circunstancias.
SALUD:
Mala circulación, recomienda reposo.
TRABAJO:
Dispersión en el trabajo, apatía ejecutiva con mucho trabajo mental.
DINERO:
Buen momento para poner sus papeles y sus inversiones en orden.
la emperatriz
Es la figura de una mujer, una reina ataviada y sentada en un lujoso trono. Una mujer joven, en edad de reproducción. La figura está tocada de una corona, tiene alas, sostiene un cetro con su mano izquierda. Con la mano derecha sostiene un escudo con un águila. El cetro señala su bajo vientre o zona de reproducción femenina. Esta figura representa el poder emotivo, de instinto triunfal, de sensualidad, de amor, armonía, equilibrio.
Representa la síntesis y la armonía entre el espíritu, la mente, el equilibrio y la emotividad. Esta carta representa la maternidad, la feminidad, la sensualidad, la afectividad.
CABALÍSTICA:
Está asociada al planeta Mercurio, a la letra hebrea ghimed y con el número 3.
ESOTÉRICAMENTE:
Está asociada al planeta Venus, al elemento Aire y a la estación del invierno.
NUMEROLOGÍA
Representa al número 3: Es la triada de la santísima trinidad, Dios en su expresión total de armonía y equilibrio entre el antagonismo y la dualidad.
SIGNIFICADO EN LOS TRES PLANOS
PLANO ESPIRITUAL:
El alma individual, la emoción, la bajada del espíritu al alma, la clave que abre las puertas.
PLANO ANÍMICO:
El alma en sí misma, sus emociones, su forma de percibir la vida y la muerte.
PLANO MATERIAL:
La sensualidad, la sexualidad, la líbido, el placer y el derecho a ser felices, afectividad, generosidad y amabilidad.
Se interpreta como una carta positiva del que se podrán sacar grandes beneficios. Si habla de un resultado afectivo: Es una carta de éxito total.
COMO PERSONA:
Estamos hablando de la mujer ideal, completa, que cubre todos los aspectos: la amante, la esposa, la amiga, la madre de sus hijos, la pareja. Se trata de una mujer fértil.
COMO SITUACIÓN:
Es una situación positiva y honrada, aunque realista y consciente de la realidad en todo momento. De una situación armoniosa, ocurra lo que ocurra.
AMOR:
Si define una relación: es una relación equilibrada y llena de amor, de sensualidad, equilibrada y llena de armonía entre la pareja, con descendencia. Sentimientos generosos y positivos.
SALUD:
Buena salud o pronta recuperación, embarazo, fortaleza.
TRABAJO:
Retomar rápidamente el control, ascenso. Situación sólida y duradera con muchas posibilidades.
DINERO:
Mejores ingresos, suerte en el azar, aumento de sueldo.
LA PAPISA
Es una mujer madura, pero guapa, tocada como un Papa, representa el poder anímico, espiritual y material. El libro sobre su regazo, representa el libro de los secretos, la sabiduría. El manto del fondo, representa las cortinas del templo. Representa el conocimiento en evolución, el poder del conocimiento, la ciencia oculta, sacerdotal o iniciática. Posee el conocimiento pasado, presente y futuro, para distribuirlo según su criterio. Sólo están representados tres de los 4 elementos, falta el terrenal.
En su representación Simboliza la madre, la posibilidad de concebir, una persona prudente, reservada, no dice todo lo que sabe, pero sus sentimientos son profundos, una mujer sabia y estudiosa, alguien que no muestra todo lo que es o todo lo que sabe, posee secretos guardados.
CABALÍSTICA:
Representa a la letra Beth del alfabeto hebreo, a la Luna, a la diosa Isis, diosa de la prosperidad y al número 2
ESOTÉRICAMENTE:
Representa a la Luna (intuición, sensibilidad, alma), al elemento Agua y a la estación de primavera.
NUMEROLOGÍA:
Representa al número 2: Dualidad, el sujeto pasivo, la mujer, lo fecundo, las fuerzas opuestas.
SIGNIFICADO EN LOS TRES PLANOS:
PLANO ESPIRITUAL:
El espíritu en sí mismo en busca de su perfección, la potencialidad.
PLANO ANÍMICO:
Es el conocimiento profundo de lo que hay que hacer, la puerta abierta pero el miedo a cruzar esa puerta, el miedo a afrontar las cosas, la posibilidad de triunfo si se superan sus miedos y su egoísmo.
PLANO MATERIAL:
Representa la posibilidad de conseguir lo que queremos, si trasgredimos esa puerta y afrontamos nuestros miedos.
Esta carta siempre es positiva si la pregunta trata sobre un tema intelectual y espiritual: replanteamientos de vida, cambiar de forma de ser, búsqueda mental.
COMO PERSONA:
Dice de ella que es: intuitiva, reservada, sabia, sensata, espiritual, prudente, que no se entrega fácilmente, que sabe más de lo que dice o de lo que parece, la consejera, la experiencia.
COMO SITUACIÓN:
Situación llena de posibilidades, pero bastante enigmática. Miedo a afrontar los problemas. Situación que esconde información, pero no por ello menos buena.
AMOR:
Relaciones tiernas, románticas y profundas, maternales y creadoras, pero llevadas con cierto pudor. Relaciones faltas de expresividad, pero no por ello menos profundas y sinceras.
SALUD:
Posibilidad de embarazo, cambios de metabolismo.
TRABAJO:
Éxito, necesidad de reflexionar bien antes de actuar, poder, obtención de los objetivos.
DINERO:
Buenos rendimientos en las inversiones.
el emperador
Está representado por un emperador, un hombre sentado en un trono y vestido lujosamente. Tiene una edad intermedia, es barbudo, tiene un cetro en la mano derecha (símbolo de la tierra), tiene las piernas cruzadas, la mano izquierda libre y está en actitud contemplativa. La hierba a sus pies significa productividad.
Representa:
El poder terrenal y temporal, lo material, que el hombre con sus conocimientos puede utilizar para sacar beneficios materiales. Representa también la estabilidad, la posición social de lo que se ha conseguido, la solidez de lo adquirido, fortuna, bienestar, placer material
Cabalística y esotérica:
La asocian con Aries, con el planeta Júpiter (bienestar, fortuna, placer material), la letra hebrea Daleth y el número 4. También al elemento Tierra y a la estación del Otoño.
En numerología
representa al número 4 :(2+2) la doble dualidad, la doble dialéctica, la base del mundo.
Significado en los tres planos :
Plano espiritual:
Ausencia del espíritu, es una sombra del espíritu.
Plano anímico :
Racionalidad activa, choque de ideas, la lógica.
Plano material :
El cuerpo en sí mismo, con sus necesidades, sus ambiciones, sus ganas de vivir y tomar posición terrenal y material de su poder.
Su interpretación Es positiva, porque seguro que lo conseguirá ya que se trata de algo bien pensado y bien llevado. Realizado con perseverancia y sin aflojar sus esfuerzos en ningún momento.
Como persona :
Autoritaria, decidida, segura de sí misma y de sus decisiones, con buena posición, que tiene poder, con poder de mando. Persona de alto rango, de muy buena posición social.
Como situación :
Se trata de una situación que está bajo control, bien gobernada, dirigida por alguien que sabe muy bien lo que quiere, cómo lo quiere y cómo conseguirlo.
Amor:
Relación donde el sexo y lo material son más importantes que los sentimientos.
Salud :
Fuerza, vitalidad, energía, recuperarse rápidamente.
Trabajo :
Persona de mando, trabajos de acción, trabajos bien planteados y serios. Trabajo en el que deberá tener iniciativa sobre los demás.
Dinero :
Tendrá éxito en los negocios, ganancias, herencias, si tiene un juicio entre manos lo ganará.
Si deseas conocer más acerca de qué representan los arcanos mayores y su interpretación no dudes en contactarme, te ayudaré a resolver cualquier inquietud que tengas al respecto.