QUÉ REPRESENTAN LOS ARCANOS MAYORES EN EL TAROT DE RIDE PARTE III

EL DIABLO

Se representa por el diablo, con alas y casco, que empuña una espada con la mano izquierda. A sus pies se encuentran dos diablillos atados por el cuello con una cuerda. El diablo alado representa para algunos la figura de un ángel sabio caído en desgracia y maléfico, que siembra el mal, que se mueve por intereses y por instinto.

Para otros, no es más que un diablo que siembra el mal. Su casco, se interpreta como signo de belicoso, o sea que quiere obtener todo, aunque sea por la fuerza. La espada representa un símbolo fálico y el poder. El hecho de que saque la lengua y salude se interpreta como burla.

Está apoyado sobre la luna, o sea el mundo oculto, el destino, los instintos más básicos. En esta carta están representados casi todos los colores, lo que le da un aspecto muy amplio y muchas posibilidades en la interpretación. Los dos diablillos representan las malas tentaciones.

Representa Los instintos más bajos, las pasiones, las dificultades en enfrentamientos, las relaciones de fuerzas, las desdichas.

CABALÍSTICA:

Lo rige la letra Samech, con los planetas Marte y Saturno 

ESOTÉRICAMENTE:

La asocian con Sagitario. El 6 (15=1+5=6). Es del elemento Fuego y la estación del verano.

NUMEROLOGÍA 

Representa al número 15: Descubre lo oculto y aparta lo malo. Inocencia y candor.

SIGNIFICADO EN LOS TRES PLANOS:

PLANO ESPIRITUAL:

Búsqueda de la perfección, la motivación.

PLANO ANÍMICO:

Impulso intuitivo, tendencia a imitar lo divino.

PLANO MATERIAL:

La ley de la entropía, el agotamiento progresivo de las energías.

Conseguirá como resultado final Conseguirá sus objetivos, pero reflexione sobre la mejor manera de llegar a su objetivo.

COMO PERSONA:

Es pasional, interesada, ambiciosa, muy apegada al dinero y a los instintos, poco escrupulosa. Persona que intenta por todos lo medios imponer su voluntad y dominar la situación.

COMO SITUACIÓN:

Situación pasional, excesiva, intensa, exultante, situación con una carga emocional y energética increíble en la que todos los medios son buenos con tal de conseguir su objetivo. Situación de relación de fuerzas y enfrentamientos.

AMOR:

Amores pasionales con poco contenido afectivo y romántico, su pareja intentará dominarle o estará siempre comparándose con usted, Relaciones de pareja inestables y de peleas continuas.

SALUD:

Buena salud, regeneración del sistema circulatorio, el hígado y el páncreas.

TRABAJO:

Periodo interesante en el trabajo, aparición de nuevas oportunidades, si tiene que negociar actúa astutamente, si mantiene una relación sexual en el trabajo le traerá grandes problemas.

DINERO:

Buen momento para las inversiones, para repartir beneficios y para negociar contratos o acuerdos.

LA LUNA

Representa la Luna, que domina toda la carta. Debajo se encuentran 2 perros, que le ladran, un lago y un cangrejo, que está dentro del agua. A cada lado hay 1 castillo.

La luna se muestra muy potente, en todo su esplendor, muestra un montón de rayos a su alrededor con los que manda sus destellos al mundo. Los perros le ladran porque no quieren que la luna estropee su territorio y quieren restablecer la luz, la paz y la claridad.

Los perros le hacen frente, pero en el fondo le tienen miedo, lo muestra el rabo caído. Los castillos tienen las puertas negras, las tinieblas o desconocido. El lago en nuestra mente, símbolo del misterio.

El cangrejo indica andar hacia atrás, en lugar de hacia delante. Existe la bipolaridad constante: valor para enfrentarse a los hechos con valor, pero con miedo; impulsos buenos y malos; ganas de enfrentarse a los problemas, pero vuelta al pasado en lugar de ir hacia el futuro.

Representa Un periodo de confusión y oscuridad del que debe salir. Arrancarse del pasado y mirar al futuro, necesidad de cambiar y renovarse. Enfrentarse a los problemas, para restablecer el orden natural, a pesar del miedo.

CABALÍSTICA:

La rige la letra Tzade y con el signo de Cáncer. el número 90.

ESOTÉRICAMENTE:

se asocian con el signo de Acuario. El 9 (18=1+8=9). Es del elemento Agua y la estación de primavera.

NUMEROLOGÍA 

representa al número 18: Peligros para la salud, decepción.

SIGNIFICADO EN LOS TRES PLANOS:

PLANO ESPIRITUAL:

Ausencia del mundo, la no intervención.

PLANO ANÍMICO:

Las tensiones oscuras, las ilusiones y los engaños, los miedos interiores, las incongruencias, los deseos inconfesables.

PLANO MATERIAL:

La incapacidad de crear una síntesis de ideas.

Como resultado Siempre es malo.

COMO PERSONA:

Es Insegura, conflictiva, problemática, falsa, que esconde sus verdaderas intenciones, enferma moral o físicamente, persona débil que se deja llevar por los demás, persona con miedos interiores que le condicionan completamente.

COMO SITUACIÓN:

Es angustiosa, problemática, conflictiva, siempre debidos a malos entendidos, a las malas lenguas, a los miedos interiores, inseguridades, enfermedades físicas y morales. Situación muy difícil y conflictiva, que hay que solucionar cuanto antes.

AMOR:

Momentos sensuales e incluso románticos, pero con cambios constantes, que le harán sentir inseguro. Su pareja se mostrará muy cambiante y pejigueras, sin dejar de ser romántica.

SALUD:

Posibles problemas en el aparato reproductor, problemas de salud, vaya al ginecólogo.

TRABAJO:

Replanteamiento laboral o en los estudios, reorganización en su puesto de trabajo.

DINERO:

Sea prudente con las inversiones, sea ahorrativo, reorganice sus gastos.

LA estrella

Es una joven desnuda, que está arrodillada frente a un riachuelo y sostiene dos jarras, una en cada mano. Está vertiendo agua de las dos jarras en el río. En el cielo hay 8 estrellas (con 8 rayos cada una), que la rodean y en la tierra hay pájaros y plantas.

La chica representa la juventud y la belleza. El trasvase de agua, representa la fertilidad y la comunicación. Su desnudez significa pureza, transparencia.

El pájaro negro sobre el árbol fértil representa la belleza efímera y la posibilidad de que algo malo pase. Las 8 estrellas representan, justicia por el número 8, pérdida del guía por lo verde y el oro luminosidad, brillo. El ocho puesto horizontalmente, es el símbolo del infinito.

Representa La juventud, la belleza, la suerte, el resplandor, la comunicación, la creatividad, los valores mentales sobre los valores afectivos o sentimentales, buena conexión mental o intelectual, afinidad de ideas, momento de una gran fuerza mental y claridad de ideas.

CABALÍSTICA:

Se rige con la letra Peth, con el signo de Acuario y con el número 80.

ESOTÉRICAMENTE:

La asocian con el planeta Mercurio. El 8 (17=1+7= 8): Es del elemento Aire y la estación del invierno.

NUMEROLOGÍA 

representa al número 17: La obstrucción, la locura, la tragedia. En cambio, en tarot es positiva.

SIGNIFICADO EN LOS TRES PLANOS:

PLANO ESPIRITUAL:

La unidad primordial debe proyectarse en la realidad.

PLANO ANÍMICO:

Funciones mentales correctas, que permiten acercarse a la verdad.

PLANO MATERIAL:

Fusión nuclear, fuente de energía controlable.

Como resultado final Seguramente conseguirá lo que quiere, gracias a su inteligencia, a su don de gentes, a la facilidad que tiene para transmitir lo que quiere.

COMO PERSONA:

Es Receptiva, comunicativa, segura de sí misma, que cae bien a los demás, que tiene suerte, atenta, inspirada, creativa, sentimental, femenina, de buena voluntad.

COMO SITUACIÓN:

De bienestar, bien consigo mismo, en armonía con su entorno, confiando en su capacidad. y sus posibilidades de futuro. Momento feliz y tranquilo, creación de nuevos proyectos o anuncia el nacimiento de un hijo. Predominio de los valores intelectuales a los sentimentales. Conexión mental.

AMOR:

Momentos románticos y tiernos. Es el momento idóneo para que aparezca un gran amor en su vida y caiga rendido a sus pies, ya que Ud. brilla con luz propia y atrae a la gente.

SALUD:

 Buena salud, fuerza y vigor. Salud mental. Éxitos intelectuales y mentales.

TRABAJO:

Buen momento para emplearse a fondo en el trabajo o los estudios. Momento de gran creatividad. Crecimiento profesional, con posibles ascensos, por valorarle.

DINERO:

 Aumentos de sueldo, suerte en el juego, buenos beneficios.

La torre

Esta carta es una torre tocada con una corona que es alcanzada por un rayo, que le rompe la corona y de la que caen 2 hombres. La torre ancha en su base nos indica que tenemos una base sólida. El hecho que el rayo destruya sólo la parte superior de la corona, representa la cabeza, el conocimiento y los valores, significa que debemos replantearnos nuestras ideas, el poder material y la abundancia. Los 2 hombres son los valores.

Representa Ruptura, destrucción, muerte, problemas y replanteamientos de toda índole por encontrarse en un momento donde las cosas ya no pueden seguir como están. Necesidad de reflexión para eliminar todo lo que no funciona y quedarse sólo con lo que es sólido y nos vale para nuestra nueva etapa.

CABALÍSTICA:

Rige con la letra hain, con el signo de Aries, con el planeta Marte y con el número 70.

ESOTÉRICAMENTE:

La asocian con Capricornio. El 7 (16=1+6=7). Es del elemento Tierra y la estación del Otoño.

NUMEROLOGÍA:

Representa al número 16 :1 (Dios)+ 6 (dobre trinidad) = un número feliz. Para otros es nefasto.

SIGNIFICADO EN LOS TRES PLANOS:

PLANO ESPIRITUAL:

Las fuerzas, energía espiritual, iluminación.

PLANO ANÍMICO:

 Las defensas psicológicas a superar, la potencialidad.

PLANO MATERIAL:

Las energías de la materia con sus potencias destructivas y negativas.

Como resultado final Es negativo, no se alcanzará la meta.

COMO PERSONA:

En plena transformación y replanteamiento, desestabilizada, confusa.

COMO SITUACIÓN:

Desestabilizada, en plena transformación y replanteamiento. Persona colérica, enfadada, que se siente mal consigo mismo, que tiene problemas.

AMOR:

La familia se meterá en su pareja, sea precavido y no permita que le influyan demasiado. Replanteamiento de su matrimonio o de su vida de pareja por parte del otro.

SALUD:

Avisa de posibles problemas de salud, recaídas, peligro de accidentes.

TRABAJO:

Debe ir con pies de plomo para no cometer errores; replanteamiento de su vida laboral, posibles cambios positivos o negativos, lo que vendrá indicado por las cartas que le siguen.

DINERO:

No es un buen momento para jugar, ni para montar negocios, reflexione bien antes de hacerlo. Momento de cobrar deudas o de pagarlas.

El juicio

Es el arcángel San Gabriel alado. Está rodeado de una nube y los rayos del sol, que iluminan la tierra, donde se encuentran 3 personas desnudas. Está anunciando el Juicio Final. El destello de los rayos alcanza a toda la tierra, lo que significa que todos tienen que rendir cuentas.

El ángel viene a rendir cuentas sobre los aspectos terrenales. El féretro que está entre las personas representa el lugar donde vamos a enterrar todos nuestros pecados. El hecho que las personas estén desnudas, representa que no se puede esconder la verdad, que todo está en tela de juicio.

Los personajes están representados por una joven, una anciana y un hombre joven y fuerte que sale del féretro. Esto significa que el juicio se aplicará de una forma positiva, pero indiscriminada a todo el mundo y el resultado hará que las personas resurjan más reforzados y renovados.

Representa El Juicio Final, la hora de diferenciar lo material de lo espiritual. Es la hora del triunfo o del cambio de camino sobre unas nuevas bases positivas. Momento de cambio, de renovación, de reconciliación, aclaración de situaciones, renovación de viejos proyectos…

CABALÍSTICA:

Lo asocia con la letra resh y con el signo de Acuario y con el número 200.

ESOTÉRICAMENTE:

Rige el planeta Saturno. El 20 (20=2+0=2). Es del elemento Aire y la estación del invierno.

NUMEROLOGÍA

Representa al número 20: Renovación, la verdad, la buena salud, la fe.

SIGNIFICADO EN LOS TRES PLANOS:

PLANO ESPIRITUAL:

Unión y separación, principio y fin, lo relativo y lo absoluto.

PLANO ANÍMICO:

 La comprensión del significado de la existencia.

PLANO MATERIAL:

Lo temporal.

Como resultado final obtendrá Un triunfo, o algo está cambiando, renovándose, renaciendo, reconciliándose… positivamente.

COMO PERSONA:

 Está en pleno cambio positivo, que se restablece, que se está reconciliando con alguien, que está empezando de nuevo o cambiando de rumbo.

COMO SITUACIÓN:

Periodo de renovación, de reconciliación, de restablecimiento, cambios positivos sobre nuevas bases.

AMOR:

Aparecerá una nueva relación, presagia buenos momentos con su pareja, reconciliación si estaban peleados, reencuentro con amigos del pasado y recomenzar con él una nueva relación.

SALUD:

Tenga cuidado con sus articulaciones, puede tener problemas con ellas.

TRABAJO:

Aconseja ser discreto y prudente con sus compañeros y con sus superiores, es mejor que no enjuicie a nadie.

DINERO:

 Buena suerte en el juego y el loto, pero los premios no serán de mucha cuantía.

El mundo

Representa una corona sostenida por un ángel y un pájaro. En el centro, una figura femenina desnuda. Fuera de la corona, a sus pies, se encuentran un toro y un león. Los animales están dispuestos cada uno en una de las cuatro esquinas de la carta.

Representan a los cuatro elementos: fuego, aire, agua, tierra, o a los cuatro evangelistas: San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan. La figura femenina representa a El Mundo. Está cubierta con una tela roja, que significa acción.

La varita que lleva en la mano nos muestra su poder. Los laureles de los que está hecha la corona significan la victoria. El león y el toro que están a sus pies representan respectivamente el poder y la fuerza el león y el toro la virilidad.

Representa El mundo coronado con todos a sus pies. Éxito, triunfo, suerte, victoria, realidad, premio, plenitud.

CABALÍSTICA:

Lo asocia con la letra shin, con el signo de Escorpión, con el planeta Saturno y el número 300.

ESOTÉRICAMENTE:

La asocian con el Sol. El 21 (21=2+1= 3). Es del elemento Agua y la estación del invierno.

NUMEROLOGÍA 

representa al número 21:(7+7+7) número de adivinación.

SIGNIFICADO EN LOS TRES PLANOS:

PLANO ESPIRITUAL:

La fusión de la energía creadora en la propia creación, la realización plena y total.

PLANO ANÍMICO:


La superación de todos los problemas.

PLANO MATERIAL:

Disponer de todas sus energías.

Como resultado final la realización de todos sus deseos, éxito en todos sus proyectos.

COMO PERSONA:

Es una persona feliz y alegre, que sabe sacar provecho de todo y venderse a sí mismo. Persona que goza de muchas cualidades y saca partidos de ello. Piensa en alguien que está lejos o una persona lejana piensa en Ud.

COMO SITUACIÓN:

Todo es posible., todo le es favorable, tendrá triunfos, éxitos, tiene el mundo a sus pies. Una situación en plena expansión y abierta a todo lo nuevo, que el mundo le ofrece.

AMOR:

Boda, uniones fecundas, creación de nuevos hogares, recibirá mucho amor, le colmarán de todos sus caprichos, su pareja pondrá el mundo a sus pies. Si no conoce a nadie, va a vivir un encuentro en el que surgirá el amor pasional y cerebral.

SALUD:

Buenos augurios para la salud, vive una etapa pletórica de salud, si tiene algún pequeño problema se restablecerá rápidamente.

TRABAJO:

Vivirá un gran éxito profesional o en los estudios. Sabremos exponer sus ideas en el trabajo, las cuales les entusiasmarán y le valorarán por ello. Posible ascenso. Buen momento para cambiar de trabajo, si prefiere un cambio.

DINERO:

Buen momento para las inversiones.

Si deseas conocer más acerca de qué representan los arcanos mayores y su interpretación no dudes en contactarme, te ayudaré a resolver cualquier inquietud que tengas al respecto.

comparte

Ellenterapeutaespiritual

Mi objetivo es facilitar a las personas técnicas terapeutas de autoconocimiento personal y transpersonal a través de herramientas útiles, para un despertar de consciencia. A través de la numerología, programación neurolingüística, tarot terapéutico, meditación, registros akashicos.

Deja un comentario